Así como hay melodías que marcaron épocas e historias que marcan personas, existe la información que salva vidas y eso es el periodismo para mí. Mi pasión es contar historias y darle una voz a lo silenciado o simplemente ignorado. Sin embargo, me pregunto si ya se dijo todo…

Si tuviese que apuntar con el dedo a un momento de mi vida en el que supe que contar historias era para parte de mi esencia, sería cuando cree que la inédita idea para una película llamada “Tenchara”, donde un tenedor y una cuchara vivían la mejor aventura de sus vidas (aunque ahora me inclino por temas de interés público o que sean realmente verídicos). El proceso de descubrimiento de lo que uno quiere ser no es fácil, viene con decepciones, buenos momentos y aprendizajes. Incluso muertes de quienes pensamos que nos iban a acompañar toda nuestra vida lo que es sumamente doloroso, pero, como dijo George Harrison, “todas las cosas deberían pasar”…
Cuando me veo enfrentada al dolor y a todo lo que “no fue”, me gusta agradecer y pensar en lo que si pasó, en el disfrute y en los buenos momentos. Para mí, eso es la música, es valentía, es seguir adelante con lo que tenemos a nuestra disposición.
Cada canción cuenta una historia, de los temas más diversos que te puedas imaginar, inspira y motiva al escritor a imaginarse nuevos mundos, con infinitas posibilidades. De inmediato pienso en cómo las canciones, cuidadosamente elegidas, para los soundtracks de series y películas generan que una escena sea aún más emocionante. La serie inglesa Bridgerton es clásico ejemplo de esto, ya que adapta canciones actuales a melodías de época.
Deseamos que todos los artistas se armen de valentía y tengan las herramientas para contar sus historias a través de la música y patentar esta misma, cuidando sus derechos de autor y lanzándose al rubro musical sin miedo o incertidumbre. Como lo hizo una de mis artistas favoritas, Taylor Swift, lo que ha inspirado a millones de personas a contar historias a través de la música. Es por esta razón, que nos embarcamos en este viaje informativo para todos los que se encuentren trabajando para patentar su música y no saben cómo hacerlo. Somos un canal directo de información, de valientes para valientes.
Quiero que conozcan a Magdalena Yáñez, una valiente más que es una rockstar de tomo y lomo. No conozco una persona que haya ido a más conciertos y que sea más fanática que ella, por lo que no se querrán perder lo que tiene que decir.
Comentarios recientes