“Observo para sacar fotos con mis propios ojos, y escucho creando imágenes en mi mente”.
Observadora aficionada a la fotografía y autoproclamada melómana. Soy Isidora Rojas, estudiante de cine amante de los videos musicales que involucra el arte en todo lo que hace.

Desde niña paso horas en YouTube, escuchando y descubriendo nuevos artistas, analizando mediante la observación las narrativas de sus propuestas audiovisuales que veo una y otra vez, como la de “Call Me Maybe“, de Carly Rae Jepsen, que disfruto hasta el día de hoy.
La música ha sido parte de mi vida desde siempre, y me encanta ver cómo, desde hace ya un tiempo, las mujeres han tomado mayor protagonismo en este espacio históricamente dominado por hombres. Ver a artistas femeninas surgir es muy inspirador para todas las mujeres fanáticas de la música o del arte en general.

Princesa Alba, a quien aún le tengo mucho cariño, me demostró con su canción “Convéncete” que, en un país donde predominan otros géneros, no toda la música se trata de lo mismo ni suena igual.
Esta admiración que siento hacia las mujeres que se lanzan al mundo del arte, a pesar de las dificultades que esto implica, me vincula con nuestro proyecto de página web “Voces de Resiliencia: Mujeres en el Género Chileno“. Me impulsa el querer resaltar sus inspiradoras historias, mostrando no solo sus contribuciones y logros en una industria predominantemente masculina, sino también cómo han superado las barreras culturales de ésta.
Akrilla, la cantante chilena en auge, no puede faltar en mi Spotify. En una escena chilena donde predominan los cantantes hombres, el reguetón y el trap, ella se atreve a proponer esta balada acústica abordando temas delicados, personales y profundos como la hostil relación con su papá.
ME GUSTA EL ARTE Y LAS ARTISTAS ME INSPIRAN
A través de este proyecto, espero poder contribuir en dar a conocer algunas de las artistas chilenas del mundo de la música actual, a pesar de las adversidades que esto les significa. La resiliencia de estas mujeres ante la tremenda presión puesta sobre ellas nos hace, a mí y a mi equipo, desear ser un aporte en la divulgación de sus historias, para así inspirar a otros del mismo modo en que Mon Laferte me conmovió al ganar su primer Latin Grammy en 2017.
NUESTRO PROYECTO
Si quieres saber más sobre la propuesta que tenemos con mi grupo, ¡te invito a que revises nuestra presentación interactiva en Genially!
Ya me conociste a mí. Ahora, ¡te invito a que conozcas a otra integrante de mi equipo!
Ella es Valentina Muñoz.